Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
La cuenta regresiva de noviembre comenzó para los amantes del fútbol y los fieles seguidores de la Copa del Mundo. El Mundial de Qatar 2022 ya está cada vez más cerca y los directores técnicos tienen poco tiempo para definir las estrategias y los posibles titulares de los encuentros oficiales del certamen.
Uno de los entrenadores que la tiene un poco más difícil en esta etapa previa de evaluación al Mundial de Qatar 2022 , es Lionel Scaloni, el técnico titular al mando de la Selección Argentina. “La Scaloneta”, como mencionan los hinchas de ese país a su combinado nacional, todavía no está definida y el ex futbolista de 44 años sigue pensando cómo encarar los encuentros de la fase de grupos.
Leer más: Insólito: en India realizaron una gigantografía de Lionel Messi sobre un río
Argentina, el último campeón de la Copa América. Fuente: Instagram @leomessi
¿Quiénes son los jugadores argentinos más complicados?
Entre las figuras que pueden perderse jugar el campeonato por la Copa del Mundo de la FIFA, ya sea por lesiones o porque recién se están volviendo a poner a punto luego de lesiones, está Giovani Lo Celso. El centrocampista ya se está sometiendo a estudios para conocer la gravedad de su lesión, ya que sufrió un tirón durante el partido de Villarreal ante el Athletic Bilbao.
Leer más: Gerardo Martino ya tiene fecha para definir si convoca a Raúl Jiménez a Qatar 2022
Otro de los complicados es Paulo Dybala, que luego de su salida temporal de los titulares de la Roma, sigue recuperándose de la lesión muscular que lo afectó al patear un penal. Solo en una semana se conocerá el estado de su recuperación para encarar su posible participación en el Mundial de Qatar 2022.
Paulo Dybala, delantero de la Selección Argentina. Fuente: Instagram @paulodybala
Ángel Di María, el “Fideo” de la Albiceleste, es otro de los que tendrá que esperar para saber cómo llega al que podría ser su último mundial. El delantero se desgarró, como en otras oportunidades, y tendrá que seguir con la rehabilitación y la recuperación para poder integrar la lista definitiva de Scaloni. En la misma línea se encuentra Leandro Paredes, el centrocampista sufrió una distensión en el isquiotibial jugando para la Juventus.
Finalmente, los otros dos jugadores argentinos que están bajo la lupa médica para poder llegar a jugar el Mundial de Qatar 2022 son: Nicolás González (con una distensión muscular) y Juan Foyth (que está en la etapa final de recuperación de su rodilla).