Cuando quedaron definidas las llaves de los octavos de final en el Mundial Qatar 2022 , no hubo aficionado en el planeta que no imaginara —por más difícil que parezca— un desenlace entre Argentina y Portugal, las selecciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo , respectivamente.
La Pulga y CR7 viven su quinta Copa del Mundo , muy posiblemente la última en sus magníficas carreras, y una final del máximo torneo sería el colofón soñado a una rivalidad que dominó el futbol por más de 10 años.
Existen nombres como Kylian Mbappé , Neymar, Vinícius Jr. o Harry Kane, que lo quieren impedir, con lo que romperían uno de los más grandes sueños de ambos astros: Ser campeón del mundo. Las selecciones de esas figuras lucen más fuertes que Argentina y Portugal; sin embargo, la afición sueña con ese desenlace.
Todo comenzó a nivel de clubes, cuando Leo —vistiendo la playera del Barcelona — le arrebató una Champions League (Roma 2009) a Cristiano, entonces futbolista del Manchester United .
Puedes leer: "Brasil causa controversia por trato que le dan a gato que se coló en conferencia de prensa"
Posteriormente, el lusitano emigró a España con el Real Madrid y se consolidó una rivalidad que será recordada el resto de los días. Balones de Oro , títulos en España, Botas de Oro... Todo lo disputaron, menos una competencia a nivel selección. Qatar podría ser la historia mejor contada.
Portugal y Argentina no son favoritas en la Copa del Mundo, pero ¿qué mejor competición para soñar que esta? Qatar 2022 ha sido testigo de sorpresas y conmovedores sucesos, y ese desenlace sería deslumbrante para una rivalidad que ya se convirtió en un hito en la historia del futbol mundial.