Más Información
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
Todos elogian a la selección de Argentina comandada por Lionel Messi, quien juega su quinto y último Mundial.
El cuadro albiceleste llegó a la final, la sexta final de su historia, de la cual ha ganado dos: Argentina 1978 y México 1986.
Pero en esta ocasión, en su sexta final, hay algo que mancha el legado, o que lo vuelve extraño.
De los seis juegos que ha disputado la albiceleste, le han marcado cuatro penaltis a favor.
Esto marca una tendencia arbitral muy a favor del cuadro sudamericano.
LEE TAMBIÉN: El día que un club de la Liga MX demandó a Ticketmaster
Los penaltis marcados a favor de Argentina, sólo había ocurrido en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, con el cuadro de Portugal, al mando de la Pantera Negra, Eusebio, la cual llegó al tercer lugar de la competencia.
Y la segunda ocasión fue en el Mundial de Argentina 1978, con la selección de Holanda, la cual llegó a la final, la cual perdió con los sudamericanos.
En esta ocasión, el beneficiado ha sido Argentina, con cuatro penaltis a favor.
Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la selección de Argentina se le han marcado cuatro penaltis a favor en los seis partidos que ha disputado hasta ahora.
En el juego ante Arabia Saudita, el primer del grupo C, el árbitro esloveno, Slavko Vincic, marcó un penalti a favor de Argentina, el cual Lionel Messi hizo gol.
Pero Argentina perdió 2-1.
En el partido ante Polonia, el silbante de Países Bajos, Danny Makkelie, le dio el tiro a Lionel Messi, el cual fue detenido por el portero polaco.
Contra los neerlandeses en cuartos de final, Mateu Lahoz de España, le concedió otro tiro desde los once pasos a los argentinos, que el astro hizo gol.
Y en el juego de semifinales contra Croacia, Daniele Orsato de Italia le dio otro tiro de penalti a Argentina y a Messi.