Más Información
En ediciones pasadas de la Copa del Mundo, estas fechas ya eran el marco de la máxima fiesta del futbol, pero hoy no es así. En cambio, la algarabía tendrá que esperar
para el inicio de una atípica justa.
Qatar 2022
será un peculiar Mundial por muchas circunstancias. La primera, la época del año. Las altas temperaturas que alcanza (45 grados o más) el país asiático en verano, hicieron que el certamen se lleve a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, nunca antes disputado en esa época del año.
Será la primera Copa del Mundo que se realice en Medio Oriente, en un país rico en petróleo, gas y dólares, pero alejado de una cultura futbolera.
Ubicados en un radio de aproximadamente 75 kilómetros, los ocho estadios serán repartidos en cinco ciudades ( Jor, Lusail, Rayán, Doha y Wakrah ). Las distancias serán cortas y las obras arquitectónicas impresionantes; habrá inmuebles desmontables, como en ninguna otra Copa del Mundo.
Si bien, el Mundial es sinónimo de fiesta, las celebraciones podrían convertirse en serios problemas para los visitantes, debido a las restricciones.
Recientemente, se anunció que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio podría castigarse con hasta siete años de prisión. Además de las ya conocidas restricciones para beber alcohol en espacios públicos.
Sin olvidar las dificultades que aún tiene la mayoría de las mujeres para vivir a plenitud en un país de esa región.
En abril, Gianni Infantino, presidente de la FIFA , lanzó un discurso animando a las autoridades competentes a garantizar que el certamen dejará un legado duradero para la paz y el desarrollo en Medio Oriente.
Las 32 selecciones que participarán ya están definidas, nuevas reglas por parte de la FIFA también; ahora, sólo esperar 150 días y que la justa mundialista sea todo un éxito, a pesar de las muchas restricciones.