Con motivo de los 100 años de existencia del zoológico de Chapultepec, este jueves, las autoridades enterraron una "cápsula del tiempo", la cual podrá abrirse en 25 años para recordar cómo era este espacio tan querido por los capitalinos al cumplir su primer siglo de vida.
Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre explicó que esta cápsula contiene cartas de trabajadores y visitantes del zoológico, así como pelo de bisontes -en honor a los primeros habitantes de este lugar que fue una pareja de esta especie- y pelo de la panda gigante Xin Xin, una de la habitantes más queridas.
También se guardó un libro de la vida y obra de Alfonso Luis Herrera, escrito por Fernando Ortiz Monasterio; una memoria digital de fotos y videos representativos de las actividades que desarrolla el zoológico, y diversos objetos conmemorativos alusivos a la celebración de hoy.
Lee también: Zoológico de Chapultepec 100 años: Celebra aniversario con desfile y boletos conmemorativos
Se prevé que esta cápsula sea abierta por las generaciones futuras el 6 de julio de 2048.
"Seguramente, muchos de nosotros asistiremos a recordar esta época y también para constatar los avances del zoológico a 25 años de distancia", dijo.
Como parte de las actividades para celebrar la inauguración del zoológico, este jueves se organizó un desfile con personas caracterizadas de animales y música en vivo.
Lee también: Zoológico Chapultepec 100 años ¿Por qué murió Bantú, el gorila más querido del lugar?