Naucalpan, Méx.-

La , quien ingresó al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS la madrugada del 19 de enero, con diversas lesiones que podrían ser compatibles a las de una cirugía estética, no ha accedido a declarar ni ha permitido ser revisada por médicos legistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de que familiares de Sandra Angélica reportaron la desaparición de la mujer de 52 años de edad , la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la FGJEM inició una investigación en la que encontró que el último sitio en el que la youtuber ingresó, fue en una

La víctima fue llevada al hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes a donde ingresó alrededor de las 3 de la madrugada del martes 19 de enero, por lo que la Fiscalía mexiquense investiga quién o quiénes la trasladaron a este sitio y bajo qué circunstancias.

Personal ministerial de la Fiscalía mexiquense se trasladó al hospital del IMSS el 20 de enero , para realizar la certificación de las lesiones de la víctima, no obstante, Sandra Angélica se negó a que se llevará a cabo dicha diligencia.

Sin embargo, fue solicitado el reporte médico del hospital, mismo que se integró a la carpeta de investigación iniciada. La víctima presentó diversas lesiones, entre ellas varias fracturas de costillas , informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La investigación reveló que el día de su desaparición la víctima “era acompañada por dos varones, quienes ya fueron entrevistados por personal de esta Fiscalía General, y dijeron estar adscritos al Servicio de Protección Federal”.

Ambos policías federales declararon que la tarde del lunes 18 de enero se trasladaron con la víctima a un inmueble localizado en la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, al cual la víctima ingresó alrededor de las 18:00 horas y les habría pedido que esperaran a su salida; sin embargo, luego de varias horas no salió del lugar. Posteriormente fue localizada en el nosocomio antes señalado, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

informó que la clínica de belleza ubicada en Satélite, en las inmediaciones del WTC Mexiquense, fue cateada y asegurada por personal de la Fiscalía mexiquense, como parte de esta investigación.

En la clínica que operaba sin razón social, “fueron encontradas, entre otros objetos, varias fajas, algunas de ellas de tipo post operatorio, y medicamento diverso. Además, personal de esta Institución entrevistó a quien dijo ser el encargado de mantenimiento del lugar; dicho testimonio también fue integrado a la carpeta de investigación”.

El lugar que operaba como clínica estética, aparentemente fue vaciado entre el 19 y 20 de enero, pues durante la inspección ya no se encontraba equipo médico o expedientes, ni licencias de funcionamiento.

En esta investigación iniciada tras el reporte de desaparición de la youtuber, la Fiscalía mexiquense trabaja de forma coordinada con personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), donde destaca la identificación y revisión de cámaras de vigilancia de la zona, tanto particulares como del C5 del Estado de México y municipales, para identificar y localizar al propietario del inmueble donde habría ingresado la víctima, determinar si en ese sitio se llevaban a cabo procedimientos médicos o estéticos, así com o localizar y entrevistar a posibles testigos, informaron autoridades.

También lee:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses