Metrópoli

YosStop recuerda su entrada a la cárcel: asustada, en una celda pequeña y con peticiones de autógrafos

"Nunca fueron groseros, hostiles" cuenta la youtuber, pero reconoce que el primer día en prisión "fue horrible". Cuenta lo que comía y afirma que nunca tocó un celular

FOTO: tomada del video de Roberto Martínez
24/12/2021 |19:30
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La youtuber compartió en una entrevista cómo fue su entrada al penal de Santa Martha Acatitla. Así lo hizo en el podcast "Creativo", de Roberto Martínez , donde además contó cómo fue el día de su detención, acusada de pornografía infantil.

Luego de ser ingresada a Santa Martha Acatitla, reconoció que su primera noche en prisión "fue horrible" pues se trata de "un lugar que no conoces, no sabes qué te espera".

Narró que iba sola, no conocía a nadie , y que al llegar le quitaron toda la vestimenta, salvo la ropa interior, para entregarle el típico uniforme color beige y después inició todo el papeleo. Fue hasta las 2:30 de la mañana cuando la pasaron a la zona donde llegan todas las internas de nuevo ingreso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Luego de 5 días en una celda con un baño sin privacidad, explica que la enviaron a una zona restringida . Reconoce que más que triste, estaba asustada.

Lee también:

Describe que a las 9 de la mañana le servían el desayuno, a las 2 de la tarde la comida y a las 4 la cena. Los alimentos consistían en bolillos y algún guisado como frijoles o huevo, aunque ya después sus familiares le llevaban comida que intentaba almacenar en una cubeta con hielos.

Recibía la visita de su mamá y su pareja dos veces a la semana, Retrata que en prisión no podía colgar nada, y que jamás tocó un celular, por lo que todo lo que salía publicado en sus redes sociales lo subía su novio.

Lee también:

Sobre la relación que tuvo con las personas que trabajan en la prisión, YosStop dijo que fueron amables y respetuosos con ella. "No es como que haya tenido un trato privilegiado, pero nunca fueron groseros, hostiles. La mayoría de las personas que trabajan ahí saben que hay personas inocentes y por lo mismo no te tratan mal", señaló la youtuber.

También mencionó que durante su estancia en la cárcel, la youtuber era reconocida por las mujeres privadas de su libertad, por lo que los primeros días de su llegada a Santa Martha Acatitla le pedían autógrafos para sus familiares.

"Me pedían muchos autógrafos en la cárcel, al inicio sí tenía que dar un montón de autógrafos, me decían 'para mi hijo, para mi sobrino, para mi primito', le mandaba un mensajito: 'gracias por tu apoyo. Yoss'".

Lee también:

Acusada inicialmente de difundir la violación grupal que sufrió la joven Ainara Suárez en 2018, la influencer llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima que implica el pago de una cantidad económica y una disculpa pública, por lo que después de 5 meses pudo salir libre a finales de noviembre de este año.

"Estoy muy feliz porque ya estoy libre”, fueron las primeras palabras de Hoffman al salir de prisión. A 20 días de eso, viajó a Monterrey y concedió la charla con Roberto Martínez.

apr/rcr

Te recomendamos