Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La noche se hizo más corta para muchos que querían seguir durmiendo, pero el despertador les avisó de manera abrupta que era la hora de levantarse.
Las vacaciones de verano se terminaron y este lunes un nuevo ciclo escolar esperaba a millones de estudiantes en la metrópoli.
Aún con sueño desayunaron mientras se ponían el uniforme y luego su mamá los acicalaba para que llegaran pulcros al primer día de clases. Con la mochila llena de cuadernos, lápices y cargada de muchas ilusiones salieron los pequeños a enfrentar un nuevo reto para ellos.
“Estoy muy nerviosa en este primer día de clases”, dijo Valery, de cinco años de edad, quien entró a primero de primaria en su nueva escuela luego de concluir el preescolar.
Lee también: “No quiero llegar tarde”: Este regreso a clases vialidades y paraderos de la CDMX lucen saturados
“Yo quería seguir de vacaciones"
“Yo quería seguir de vacaciones, pero llegó la hora de regresar a clases y también estoy nerviosa, pero emocionada por reencontrarme con mis compañeros”, contó Emily, de 11 años, quien ingresó a su último año de primaria.
Decenas de padres rodearon las entradas de los colegios públicos y privados, lo que complicaba la entrada de los alumnos, quienes tuvieron que buscar una rendija para poder entrar al recinto escolar donde les dieron la bienvenida con un letrero grande escrito en inglés: “Back to school”, decía uno de ellos que colocaron en un plantel de la alcaldía Iztacalco.
Algunos de los padres llevaban consigo el material escolar que les pidieron en los centros educativos, lo que complicaba su paso por las aceras, las cuales estaban repletas de puestos ambulantes.
“Una foto de recuerdo para el primer día de clases”, les sugería a los padres una fotógrafa que se encontraba en la entrada de una de las escuelas. Algunos aceptaban, pero otros prefirieron meter a sus niños al inmueble porque se hacía tarde.
En la escuela de Valery los profesores les hicieron un show de bienvenida a los niños de primaria. Los sentaron en el patio para escenificar episodios de Mario Bros, ante el deleite de ellos, quienes nerviosos sonreían por el inicio del nuevo ciclo escolar.
Lee también: Regreso a clases: Calendario escolar 2023-2024; estos son los días festivos, vacaciones y puentes
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd