Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
“No ganó Alejandra Puente, ganaron las mujeres”, declaró la diputada por Movimiento Ciudadano, a quien el pasado 26 de agosto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) benefició con el triunfo para que la asignatura de legisladores en el Congreso de la Ciudad de México fuera equitativa.
Sentada en uno de los sillones de su departamento en la colonia Condesa, la legisladora que representará al distrito 23 de Álvaro Obregón, dijo que la resolución del Tribunal le da voz a las mujeres y que el empoderamiento debe ser en beneficio de los capitalinos.
“Yo sí creo que una mujer que está en el Congreso de la Ciudad de México es dar un brinco muy grande; ganaron las mujeres”, dijo.
“Las personas no cuentan con un centro de salud que pueda darle la bienvenida a todos; el tema de la falta de agua por los desarrollos inmobiliarios, eso les quita el recurso a todos. También está la seguridad y la falta de iluminación, son de las principales problemáticas”, comentó.
Expresó que la ex alcaldesa Layda Sansores abandonó la demarcación, y después de tres años hay que volver a plantear acciones para beneficiar a los habitantes.
Dijo que la diputada anterior nunca se apareció y nadie sabía que existía una diputación, por lo que ella cambiará eso.
Puente aseguró que buscará más presupuesto para la demarcación para impulsar al sector salud, su principal objetivo como legisladora.
En el tema de agua, dijo que etiquetará desde el Congreso para la instalación de captadores para abastecer a las personas.
“Los habitantes de la alcaldía y de la Ciudad se beneficiarán más si trabajamos sin pensar sólo en los colores que representamos; yo porto con orgullo el naranja, y es desde ahí que pido unidad de propósito para servir a la gente.
Alejandra Puente refirió que Álvaro Obregón se verá beneficiada con el cambio de gobierno y cambiará su estilo de vida.
“Voy a trabajar de la mano con la alcaldesa que ganó [Lía Limón] porque lo importante es que la gente viva mejor, da igual los colores, hay que trabajar por las personas”.
Sonriente, la legisladora aseveró que su trabajo será completamente activo, seguirá caminando por las calles de la alcaldía para seguir escuchando lo que necesitan los capitalinos, pues “mi motor es la gente”.
“Conmigo no van a estar solos, abandonados, conmigo van a tener una voz en el Congreso de la Ciudad, yo no luché por la diputación y ganar una curul para quedarme encerrada, si estoy ahí es para ser su voz”, dijo.
Lee también: Reitera oposición que Ley Federal de Revocación de Mandato podría terminar en la SCJN