“Ya urge que entre en operación el Trolebús Elevado, ya que estará bien si se cumple que el trayecto sea rápido y sin micros”, afirmó Raul Delgadillo, usuario frecuente de la Ruta 14, que en las próximas semanas dejará de circular en su totalidad por Ermita-Iztapalapa Eje 8 Sur, ya que será sustituida por los nuevos autobuses eléctricos.

También comentó que le llama la atención lo novedoso del proyecto: “No habrá tráfico y todo el camino será de corrido. Sí me voy a subir, la verdad es que es un proyecto atractivo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Delgadillo también expuso su duda acerca de la conclusión de la obra al 100% este domingo, cuando igualmente se dará inicio a la fase de pruebas.

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“Sí, ya queremos que entre en operación, ya es una obra que ha durado años, pero lo importante es que la entreguen bien, y completa, no vaya a pasar como la Línea 12 del Metro, que por hacerlo rápido se cayó”, dijo.

En tanto, Ian Valadez confió en “que la entreguen bien [la obra] y no haya derrumbes, porque pues los que quedan mal son los constructores. Pero suena bien que te garanticen que será en 20 o 30 minutos el recorrido.

“Es similar como el Metrobús, me he subido y es práctico. Aquí en Iztapalapa necesitamos de este tipo de transportes, sí se requiere que entre ya en operación, porque abundan mucho los micros y los operadores que van peleando por el pasaje”, ahondó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que este domingo comenzarán las pruebas de operación en el Trolebús Elevado, aunque, dijo, continuarán los trabajos en una estación, sin precisar cuál.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa del miércoles 7 de septiembre que la estación Tulipán sólo contaba con la estructura metálica y aún faltaba por colar el concreto, colocación de torniquetes, iluminación, catenaria, y los mecanismos para el pago con la tarjeta de movilidad integrada.

Cabe señalar que en un recorrido por la zona de obra se pudo constatar que la dovela sobre Periférico que estaba pendiente ya fue instalada, por lo que las unidades eléctricas del trolebús pueden ya incorporarse del Eje 8 Sur a la estación Metro Constitución de 1917 a través de un retorno que permitirá a las unidades salir y arribar de la estación terminal Constitución de 1917.

Tarifa en suspenso

Uno de los datos sobre la obra que más espectación causa entre los usuarios es el de la tarifa, el cual hasta la fecha no ha sido revelado. Ayer, la jefa de Gobierno indicó que será hasta el domingo cuando dé a conocer el costo del pasaje del Trolebús Elevado, que recorrerá 7.6 kilómetros, del Metro Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad.

El costo del pasaje del Trolebús en las líneas 1, 2, 3 y 9 que corren a nivel de piso es de cuatro pesos, mientras que en las rutas 4, 5, 6, 7 y 8 es de dos pesos. En el servicio nocturno la tarifa asciende a siete pesos.

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