Este fin de año, la uva verde bajó de precio en el mercado de Jamaica, al pasar de 250 a 180-150 el kilo, en algunos locales. Sin embargo, las personas podían llevarse la cantidad que quisieran del racimo.
La uva que mantuvo su precio fue el kilo de uva roja a 80 pesos, y a 35 el medio kilo, por lo que muchos capitalinos aprovecharon para llevarse y estar listos para las 12 campanadas.
Del porqué el precio elevado, la comerciante, Guadalupe, explicó que en el país no es temporada de uva, por lo que tuvieron de comprar con proveedores de Estados Unidos, Perú o Chile.
En su local ella vendía uva Peruana a 170 el kilo, y dijo que el precio era justo por la calidad que tenía la uva.
Y es que era una uva grande, sin magullar, y jugosa a la primera mordida.
“Mucho mejor aquí, que en los centros comerciales que hoy no aventaron sus ofertitas, porque siempre nos dan en la torre con sus ofertas. Pero hoy aquí, tenemos precios muy accesible”, dijo.
Lee también Recibe el 2025 con cobija de tigre y chamarra; este es el clima para la CDMX este 31 de diciembre
En comparación con la semana anterior, esta vez los capitalinos que arribaron al mercado de Jamaica, no escatimar y se llevaron varios kilos.
No importaba el precio, ni color, lo que sí, era que no querían la uva con semilla, y muchos de ellos se iban hacia aquellos locales que tenían esa característica.
EL UNIVERSAL recorrió por semana consecutiva el mercado de Jamaica para ver la diferencia de precios, pues la semana anterior el precio oscilaba en los 250 por kilo.
aov/cr