“Ya nos imaginábamos que iba pasar algo así, la semana pasada ya estaban cerrando varias bodegas y despidiendo gente”, comentaron comerciantes de la zona del Centro esto después de que autoridades del INVEA clausuraran la Plaza Izazaga 89 en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue el pasado jueves 11 de julio que el Instituto de Verificación (INVEA) clausuró el inmueble donde se comercializaban diversos productos chinos, esto a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan, al respecto el jefe de gobierno Martí Batres señaló que el gobierno de la Ciudad de México, a través del INVEA, clausuró la plaza por violar diversas disposiciones legales.
“Se veía venir, muchos locales comenzaron a cerrar hace semanas, muchos remataban cosas”, dijo comerciante de la zona.
Leer más: Plaza Izazaga 89: Así es el sitio de productos chinos en CDMX, clausurado por falta de documentación
En un recorrido por la zona de la plaza comercial se pueden apreciar los sellos de clausura que tapizan la entrada principal y los accesos, algunos transeúntes despistados asombrados tomaban fotos del lugar donde surtían su mercancía.
“Veníamos a ver qué onda, pero no sabíamos qué ya lo habían clausurado, lo bueno es que hay más bodegas” dijo Arturo quien compra y vende artículos electrónicos de origen Oriental.
A decir de los comerciantes, aún continúan diversas bodegas y plazas comerciales en el primer cuadro de la capital donde se pueden comprar artículos, principalmente la Plaza Flamingos ubicada a unos pasos del metro Pino Suarez y sobre la calle Nezahualcóyotl.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr