Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
En las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México ya se comienza a percibir el espíritu navideño, este año sin restricciones por la pandemia.
Las flores de cempasúchil que hace unas semanas decoraron las jardineras se marchitan y en los comercios aledaños al primer cuadro los fantasmas, calaveras y calabazas no decoran más los aparadores; sí lo hacen renos, adornos de Santa Claus, flores de nochebuena y coronas de Adviento.
“Ya hay muchos adornos y ya se ve más bonito. Es como ya de fiesta, hay muchísima gente […] hay que adornar con tiempo”, dijo la señora Luz María Montiel, quien se adelantó a comprar los adornos que usará en su casa el próximo diciembre.
En las panaderías de la calle 16 de septiembre hay letreros que le recuerdan a sus clientes que, a poco más de un mes, ya pueden ir apartando el horneado de sus pavos para las cenas de Navidad y Año Nuevo.
También lee: Abner quedó inconsciente en la alberca a 20 minutos de haber iniciado su clase; Fiscalía detalla los hechos
En Madero, las camiserías, tiendas de zapatos y cafés, donde lo último que queda de los filtros sanitarios son botellas de gel antibacterial y letreros que piden uso de cubrebocas en el interior, se exhiben promociones entre cajas de regalos y los clásicos pinos escarchados.
“Ya huele a Navidad . Se siente bien que ya volvamos a lo mismo de hace tres años, a la normalidad”, aseguró doña Mariana Aguilera, ella acudió al centro a checar precios de productos de temporada.
El comercio informal no se quedó atrás y también llegó temprano a la vendimia prenavideña a esta parte de la ciudad: sobre las aceras, antes de llegar a la plancha del Zócalo , hay quienes venden el suéter rojo para el perro o el gato de la casa, calcetines y botas afelpadas con copos de nieve bordados de donde Santa Claus tomará las cartas este 2022.
En las calles que rodean Palacio Nacional, como Moneda y Corregidora, no es la excepción. Ahí se escucha el tintineo de otro Santa que escala una cuerda que cuelga del toldo de un local, más árboles de Navidad de todos colores y tamaños y, por supuesto, negocios llenos de series de luces que encienden y apagan al ritmo de Jingle Bells .
También lee: ¿Por qué hay contingencia ambiental? Esto dice la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rmlgv