"Ya hay leche , pero sólo me dieron una bolsa", cuenta María Tolentino, quien es beneficiaria del programa de Liconsa , luego de dos días de desabasto en la Ciudad de México.

Por tercer día consecutivo, María, quien es adulta mayor, acudió a la lechería ubicada en la avenida 505 #518, en la primera sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía de . El lugar estuvo

María relata que sólo le vendieron una bolsa de dos litros, aunque normalmente le venden dos, cada una en 11 pesos.

En su familia hay dos niñas y tres adultos mayores, incluyéndola, por lo que el consumo de la leche es básico. Durante los dos días de desabasto tuvieron que tomar café y comprar un litro de leche, en más de 20 pesos.

Desabasto de Liconsa de 48 horas

Ante el desabasto, que había sido reportado desde diversas alcaldías, Liconsa señaló en un comunicado que "el lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas".

Sin embargo, aseguró que ​el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Los beneficiarios de la leche Liconsa son adultos mayores, familias con niños y mujeres embarazadas, como grupo vulnerable.

En el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses