A partir del próximo 16 de noviembre, las y los capitalinos podrán acudir a realizar su trámite de licencia permanente en la Ciudad de México, para lo cual se habilitará un macro módulo itinerante y se abrirán ventanillas en distintos puntos de la capital, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelantó que a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre se instalará un macro módulo en la Magdalena Mixhuca, donde las y los interesados podrán acudir a sacar su licencia permanente en formato físico, cuyo costo será de mil 500 pesos. Dicho módulo será itinerante por lo que cambiará su ubicación posteriormente.
Además, se instalarán 35 módulos fijos que estarán distribuidos de la siguiente manera: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis más en la Tesorería de la CDMX.
Para agilizar la obtención de la licencia de conducir permanente, también se habilitará un sistema de citas, al que se podrá acceder con una llamada a Locatel, por medio del sistema de citas en línea de Semovi y Llave CDMX o a través de un chatbot en WhatsApp que se habilitará con este fin.
Al dar a conocer los detalles, Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas, precisó que se incrementará hasta en cinco veces la capacidad de la oficinas de gobierno para la emisión de licencias físicas en modalidad presencial.
vcr