La tarde del lunes, en la estación Centro Médico de la Línea 9, el personal de escaleras electromecánicas del Metro realizó el retiro de un trozo de suela, así como de una agujeta que se atoraron entre un peldaño y la placa portapeines superior de una escalera.
Los hechos ocurrieron debido a que una la usuaria viajaba de espaldas al sentido del viaje de la escalera, cuando su calzado se atoró por parte de la suela y un cordón de este, informó personal de seguridad de dicha estación.
Lee también Arranca Batres con la construcción de 120 departamentos en Iztapalapa
El equipo de electromecánica acudió de forma inmediata a la revisión de la escalera K3-4 para abrir la tapa portapeines y desatorar el objeto. Luego de realizar la revisión de los mecanismos y verificar que su operación fuera segura, el equipo entró nuevamente en funcionamiento.
¿Qué pasó con el pie de la joven dueña del tenis atorado?
En cuanto a la usuaria, el STC informó que no sufrió lesiones y una vez que su calzado quedó desatorado, se retiró por sus propios medios.
Entre las recomendaciones que el Metro realiza para utilizar las escaleras eléctricas de forma correcta se encuentran: viajar en el sentido de funcionamiento de los equipos, no correr ni saltar en los peldaños, vigilar que los cordones de los zapatos estén correctamente anudados, sujetarse de la banda pasamanos, así como no derramar líquidos.
Actualmente, el porcentaje de disponibilidad de las 467 escaleras eléctricas instaladas en el Metro es del 96%, en tanto el 4% restante se encuentra en trabajos cíclicos de mantenimiento preventivo correctivo o en proceso de sustitución.