Toluca, Méx
.-
, los seis empleados de la escuela de Aviación, localizada en el 417 de bulevar Aeropuerto en Toluca, rechazaron que se hayan atrincherado delincuentes en este inmueble, luego de la persecución y balacera entre civiles y policías estatales , registrada ayer por la tarde.
Los empleados dijeron que han permanecido dentro de este edificio, desde las 18:00 horas de ayer y sus familias están preocupadas por su estado de salud y las condiciones en que se encuentran.
Los empleados salieron para dialogar con los elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad , a quienes les pidieron que les permitieran salir, pues alegan que se encuentran privados de su libertad, desde anoche que reportaron al 911 una balacera al exterior de la escuela.
Lee también: Supuestos montachoques golpean auto de actriz, pide ayuda y policía le dice: "los tiene que alcanzar"
Afuera, permanece un dispositivo de seguridad resguardando el inmueble color blanco, en el que presuntamente se encontraba, por lo menos una persona armada, quien disparó en contra de elementos de la policía estatal, dejando como saldo un lesionado. Luego de una persecución de un SEAT blanco en el que viajaban tripulantes que no se detuvieron cuando los agentes les marcaron el alto.
Ulises Figueras, responsable de la escuela señaló que las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado de México, se rehusaron a ingresar al inmueble, porque no tienen una orden de cateo. Pero ellos incluso, solicitaron comida por Didi, desde las 12:30 horas.
"Nosotros informamos sobre un robo afuera de la escuela a las 15:00 horas, pero nos mandaron una dizque patrulla que solo pasó de largo. Después nos dijeron que debíamos resguardamos y no hemos salido. Nuestras familias ya están marcando, quieren saber lo que pasó, no saben nada", reclamó.
Luego del diálogo que sostuvieron los trabajadores de la escuela de aviación, con los elementos de seguridad desplegados en el lugar, les permitieron el ingreso al inmueble con el objetivo de que revisen, y verifiquen que no hay armas ni personas atrincheradas en el hogar.
Lee también: Presuntos delincuentes llevan 15 horas atrincherados en inmueble tras agresión a policías en Toluca
cls