Xochimilco y las tragedias
Los accidentes que cobran la vida de los usuarios de las trajineras en Xochimilco es un tema recurrente para desgracia de muchas familias y en el que las autoridades anuncian una serie de acciones para controlar la venta de alcohol. Ahora tocó el turno al alcalde morenista Juan Carlos Acosta, quien primero dijo que se eliminaría la venta de bebidas embriagantes y luego matizó que se controlaría. El gran tema de Xochimilco es que las agrupaciones que operan en los diversos embarcaderos tienen el control de la venta de alcohol, que resulta un gran negocio, y ahora se suma hasta el de drogas, nos alertan. Meterlos en cintura no es un tema menor y la gran pregunta es si el edil se aventará ese trompo a la uña.
Las patadas bajo la mesa entre los morenistas
Los integrantes del equipo del diputado federal morenista Mario Delgado andan muy molestos con la gente de la Ciudad de México, pues nos dicen que algunos están en plena campaña a favor de Bertha Luján para presidir al partido a nivel nacional. Según nos comentan, el administrador de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, anda de lo más activo en la promoción de doña Bertha, quien asegura es la candidata de la administración capitalina. El tema es que oficialmente la contienda aún no inicia y ya están a todo lo que dan las patadas por debajo de la mesa. La gente del legislador apuesta a que el método de selección sea la encuesta, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Diputados se quedan con la mesa servida
La falta de una estrategia real de comunicación provocó que los diputados de Morena Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez y Valentina Batres se quedaran con la mesa servida en la reunión que sostendrían con diversos medios de comunicación. Todo se derivó por errores en las invitaciones, pues primero se dijo que sería el jueves y luego la cambiaron para ayer lunes, pero resulta que en ningún momento la confirmaron, por lo que quedaron en el aire los temas de la agenda legislativa. Todo ello, nos dicen, se debe a que no hay quién tome las riendas de la comunicación, luego de los cambios que se han dado últimamente en esa área.
La lucha contra el feminicidio en el Edomex
En el Estado de México aseguran que está dando resultados la estrategia contra los feminicidios. Refieren que en lo que va de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a 71 probables feminicidas, lo que representa un incremento de 115% respecto al año anterior. Además, se consiguieron 37 sentencias condenatorias de alta penalidad, lo cual es un incremento de 133% a las conseguidas en el mismo periodo de 2018. Si bien los avances se reflejan en los números, aseguran que la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo es no bajar la guardia ante este flagelo.