Silencio absoluto es el que han guardado los panistas, luego de que la fiscalía capitalina informara sobre la detención del exdirector general de Jurídico y Gobierno de Benito Juárez Luis Vizcaíno. Y es que la red del denominado Cártel Inmobiliario en la BJ ha salpicado a dos perfiles panistas de importancia: Jorge Romero, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y uno de los principales dirigentes del partido en la Ciudad de México y a nivel nacional, y Christian Von Roehrich, coordinador de los albiazules en el Congreso local y exjefe delegacional de esa demarcación. A diferencia de otras ocasiones en la que los panistas suelen ser los primeros en opinar sobre alguna polémica, en esta ocasión optaron por hacer oídos sordos sin que hubiera una sola postura, ni siquiera de las dirigencias. ¿Será que hay cola que les pisen o sólo están esperando el avance de las investigaciones?

¿Seguros en La Marquesa?

A propósito del inicio del periodo vacacional, el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, anunció un seguro de vida para quienes visiten La Marquesa y adelantó que alista otro más a través del cual se daría un apoyo de hasta 100 mil pesos para gastos de hospitalización a quien tuviera un incidente en las cuatrimotos o caballos que se ponen en renta en cualquiera de los valles que integran este parque. Por cierto, hay que recordar que hasta no hace mucho la principal queja de quienes visitaban esta zona eran los cristalazos en automóviles, robos y extorsiones, los cuales, asegura el edil pevemista, se han reducido hasta en 90%. ¡Puras buenas noticias!

Reclamos virtuales

Nos dicen que ahora la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, inició un conflicto con el alcalde de Tonanitla, Mauro Martínez, emanado de Encuentro Social, quien le reclamó por hacer actos de gobierno en su territorio hace unos días. El enojo del edil es porque personal del ayuntamiento tecamaquense colocó sellos de restricción en una toma de agua ubicada en una gasolinería dentro del territorio de Tonatitla, según don Mauro, por lo que le reclamó a doña Mariela en redes sociales lo que ocurrió. Ambos intercambiaron reclamos virtuales, argumentando que la estación de gasolina está en su municipio. El alcalde de Tonanitla advirtió que si empleados de Tecámac hacen actos de gobierno en su territorio, los detendrán. ¿Alguien intervendrá en el conflicto antes de que pueda escalar?