Naucalpan, Méx.- Por más de 10 horas permaneció volcado un tráiler cargado con toneladas de basura de la Ciudad de México, en la avenida San Mateo, que además comunica a Naucalpan con los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela.
Desde las 9 de la mañana, vecinos de Rincón Verde escucharon el estruendo que provocó la volcadura de un tráiler que trasladaba cerca de 30 toneladas de basura de la CDMX, al relleno sanitario de Tepatlaxco.
La caja del tráiler permaneció volcada, ocupando los dos carriles de la avenida San Mateo, que también es conocida como carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, frente al basurero de Rincón Verde, lo que colapsó vialmente esta zona y mantuvo incomunicados a habitantes de la zona.
Todos los días llegan a este confinamiento, cerca de 200 toneladas de basura de la CDMX, lo que provoca olores fétidos, fauna nociva, lixiviados que contaminan mantos acuíferos, sin que alguna autoridad ambiental frene este ecocidio, que además ahora nos mantuvo incomunicados, señalaron con enojo vecinos de Rincón Verde.
vare