Comensales y paseantes de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, vivieron momentos de pánico la tarde del domingo, cuando, en medio de la comida escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a tirarse al piso y esconderse debajo de las mesas, según consta en una grabación que se viralizó.
“Así no es la Roma, nunca me ha tocado vivir esto”, se escucha comentar a una de las personas que aparece en las imágenes.
Las primeras versiones policiacas detallan que todo, aparentemente, se trató de un intento de robo de un reloj de alta gama de una persona que estaba en la zona comiendo, descartando entonces que se tratara de un enfrentamiento a tiros entre grupos criminales.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que los hechos ocurrieron en un hotel localizado en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, en la colonia Roma Norte, donde los policías capitalinos acudieron tras ser alertados, por la frecuencia de radio, de disparos.
Al llegar, un ciudadano estadounidense refirió que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de un reloj de alta gama, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización. En tanto, en el lugar se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes posiblemente realizaron los disparos al percatarse del asalto; después de realizar un recorrido en la zona no se observaron lesionados por estos hechos.
Luego de unos minutos, a la altura de la calle Frontera, los oficiales detuvieron a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en la denuncia; sin embargo, el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda.
Tras la denuncia, ya se realiza la investigación por parte de esta secretaría, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.