La Secretaría de Seguridad Pública (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de 33 personas por reventa de boletos este fin de semana afuera del autódromo Hermanos Rodríguez donde se llevó a cabo el concierto Vive Latino que se realizó en la alcaldía Iztacalco.
El festival musical se llevó a cabo los días 16 y 17 de marzo, en el que fueron desplegados más de 3 mil oficiales, en las inmediaciones del recinto ubicado en la colonia Granjas México, a fin de evitar hechos delictivos, entre ellos la venta ilegal de boletos.
Lee también Maná y el mensaje por el planeta, en su primer Vive Latino
Durante el dispositivo de seguridad, los oficiales identificaron a 23 hombres, 8 mujeres y 2 menores de edad, quienes ofrecían entradas a precios superiores a los de taquilla o posiblemente apócrifos y aseguraron 18 boletos físicos.
Por lo anterior, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, a los posibles responsables, seis de ellos, con antecedentes por reventa, se les informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción administrativa correspondiente.
Lee también Vive Latino, con reclamos contra la guerra y la violencia
vcr