Si en algo se caracteriza la Venustiano Carranza, hoy gobernada por la morenista Evelyn Parra, es por sus porras a los mandatarios en curso, y ayer no fue la excepción. A propósito de la puesta en marcha de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la alcaldesa, junto con el diputado federal Julio César Moreno, se encargaron de apapachar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En el evento no faltaron los vítores, porras y selfies al por mayor, e incluso, los morenistas aprovecharon la asistencia de los vecinos para destacar los programas que el gobierno federal ha traído a la Ciudad, como el Gas del Bienestar y la Pensión para Adultos Mayores, eso sí, sin hacer mención a la consulta de revocación de mandato, por aquello de la veda electoral y los manotazos del INE.

Freno al Metrobús

Quien tuvo que detener uno de sus proyectos estrella fue el director del Metrobús, Roberto Capuano, pues ayer confirmó que el tan anunciado corredor sobre el Circuito Interior, por lo menos este año, se quedará en el tintero. Y es que aun cuando se tenía proyectado iniciar su construcción para mediados del año pasado, e incluso, se hicieron algunos primeros trabajos en los bajopuentes de la vialidad, la falta de recursos tiene parado el proyecto. La pregunta que ahora muchos se hacen es si con ello también queda cancelada la posibilidad de que este medio de transporte cuente con más rutas, por lo menos en este sexenio, ¿o será que don Capuano se dedicará, los próximos dos años, sólo a dar mantenimiento a la red?

Alerta en los Pilares

Vaya ruido comienza a causar la firma de petición en change.org, en la que piden al gobierno local regularizar los pagos de quienes colaboran en el Programa Pilares, a cargo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI). La denuncia señala que hasta 20 días tardan en caer los depósitos en las cuentas bancarias de los colaboradores del programa, además de que les pidieron trabajar 6 de los 7 días de la semana, situación que complica puedan obtener otra fuente de ingresos. La petición concluye con un mensaje de respaldo hacia la actual administración y con ello, un voto de confianza a la titular de la secretaría, Rosaura Ruiz Gutiérrez, para que resuelva esta inconformidad.