Miles de peregrinos comienzan a hacer presencia en el Atrio principal de la Basílica de Guadalupe de cara al 12 de noviembre.
En la calles rebosa la pasión y la fe, los Guadalupanos buscan como cada año pedir por sus cercanos, concluir una manda o bien, iniciarla.
Creen en la Virgen por poderosa y noble, dicen, y combinando tradiciones, llevan una ofrenda a ella, una vela, flores, una efigie, ingresan hincados al templo o en un completo mutismo, en medio de sus plegarias.
Lee también: ¿Qué hacer si los comerciantes te cobrán de más en tu visita a la Basílica?
A lo largo del pasillo guadalupano, hay vendimia, tambora y turistas. También ha antojitos y algunos comerciantes pudieron sacar y colocar su mercancía afuera de la plaza.
De las pisadas que dan los miles de peregrinos, el piso de la Basílica retiembla; grupos de visitantes se identifican con pans de un mismo color.
El señor Orlando González caminó 27 días desde Juquila, Oaxaca , en el camino recibió apoyo de ls personas con comida, dinero.
Fue a la 03:00 am del 9 de diciembre cuando legó a la Basílica.
“Vengo a agradecer de que estamos con vida, no tenemos nada, pero estamos con vida”.
[[nid:2895930]]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc