Una joven de 21 años denunció el ataque de por lo menos 5 perfiles de redes sociales, quienes le mostraron presuntas fotos de ella con contenido sexual, las cuales fueron modificadas y enviadas en reiteradas ocasiones.
La víctima, desde el pasado 2 de abril se dio cuenta de una serie de mensajes vía messenger de la red social Facebook, en donde sujetos comenzaron a escribirle con insultos y propuestas sexuales, mismas que al abrir se percató que le reenviaban una imagen modificada con su rostro.
Según la denuncia CI-FIIZC/UAT-IZC-2/UI1 S/D/01871/04-2024, la foto contenía el rostro de la joven, misma que fue tomada de una fotografía real y a la cual impregnaron con contenido sexual.
En el expediente se encuentran las ligas que utilizaron los agresores para atacar a la víctima, por lo que la fiscalía capitalina realiza un monitoreo de las cuentas.
No solo eso, la joven constató con amigos que también les enviaron dicho material, por lo que determinó acudir ante las autoridades ministeriales a denunciar.
nro/vcr