La fiscal Ernestina Godoy informó que se han cumplido ocho órdenes de aprehensión contra el presunto violador serial Miguel “N”, detenido el pasado 10 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón y quien presuntamente se encuentra relacionado con 27 ataques sexuales.
Al rendir un informe sobre las acciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) en materia de violencia de género, Godoy mencionó que estas órdenes se han podido cumplimentar derivado de las investigaciones que aún continúan en su contra.
Dicha labor, explicó, se trata de trabajos realizados por Ministerios Públicos, fiscales, peritos y Policías de Investigación (PDI), quienes han logrado obtener pruebas de genética, confrontas de voz, reconocimientos visuales y modus operandi que establecen la relación directa de esta persona con otras denuncias por ataques sexuales en la Ciudad.
Miguel “N” comenzó a operar desde 2012, año en que se iniciaron carpetas de investigación por el delito de violación, en las que se indicaba que un sujeto de 40 a 56 años amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando y las abrazaba para disimular que eran pareja.
La Policía de Investigación obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, encontrando relación con 13 carpetas de investigación por genética y 27 por modus operandi. Lo anterior arrojó que este sujeto tiene las características del violador del Periférico.
En cuanto a los delitos de género, Godoy aseguró que los trabajos ministeriales, periciales y de investigación, particularmente de los que se cometen contra mujeres y niñas, han incrementado la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y que son vinculadas a proceso.
En el periodo comprendido del 16 al 29 de octubre de este año se ha logrado la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.