La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , señaló este domingo que la capital no es la única donde la delincuencia organizada esta vinculada con las bandas locales, por lo que el objetivo es detener a los generadores de violencia.

"En el tema de que si hay cárteles delincuenciales en la Ciudad de México, pues en realidad siempre han tenido presencia, la delincuencia organizada. El anterior Jefe de Gobierno negaba por completo eso, el problema no era eso, sino que negaba la actuación y por supuesto que están vinculados con bandas delictivas locales como en cualquier estado de la República no es único de la ", dijo en conferencia de prensa durante su visita a Hermosillo, Sonora.

Claudia Sheinbaum añadió que la estretegia de seguridad es detener a los generadores de violencia , por lo que se encuentra a cargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia.

Lee también:

"Lo que hemos hecho nosotros, en coordinación con el Gobierno de México, es una política de la disminución de la violencia y construcción de la paz, y los objetivos son los generadores de violencia, no tanto la venta de droga perse, sino más bien como se genera la violencia y como se combate esa generación de violencia y eso nos ha permitido reducir los índices delincuenciales", añadió.

publicó que el reacomodo de los grupos delincuenciales que se disputan las colonias, calles y centros turísticos de la Ciudad de México continúa, en medio de la baja incidencia delictiva. De acuerdo con un diagnóstico realizado por autoridades federales y compartido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), esa guerra la van perdiendo los cárteles locales o los más pequeños, pues estos son “golpeados” por las autoridades capitalinas, mientras que los grandes buscan abrirse camino.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses