Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy , informó que Marcelo N quien se hacía pasar por empleado de la CFE para cometer distintos delitos, fue vinculado a proceso por violación.
Al ofrecer un mensaje a través de redes sociales, la funcionaria comentó que este sujeto fue detenido en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“Marcelo "N", quien posiblemente está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación, por su probable participación en el delito de violación”, dijo la fiscal Ernestina Godoy durante su informe sobre acciones contra la violencia de género.
Durante la audiencia el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo a las indagatorias, el imputado ingresaba a casas de mujeres con el pretexto de realizar una revisión para agredirlas verbal, física y sexualmente.
Lee también: Metrobús atropella a motociclista que perdió el control en Insurgentes Norte, a la altura de Revolución
Sus víctimas oscilaban entre los 25 y 90 años
El pasado 6 de diciembre, la Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Marcelo “N”, un violador serial a quien se le imputan al menos 10 agresiones sexuales desde el 2016 a la fecha, su modus operandi consistía en hacerse pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuando supuestamente entraba a reparara alguna falla eléctrica, las amagaba y violaba.
Sus víctimas oscilaban entre los 25 y 90 años, según la investigación de la Fiscalía Local. Además de las agresiones sexuales, se robaba de los domicilios joyas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos de las casas a las que entraba. Marcelo fue detenido en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez con diversas drogas, un arma y la credencial de CFE que utilizaba para engañar a sus víctimas, las cuales lo denunciaron en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls