Un hombre que asfixió a su pareja sentimental fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial por el delito de feminicidio.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio mexiquense acreditó la probable participación de Eduardo “N” en el crimen.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, el juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la tarde del pasado 1 de febrero, la víctima y Eduardo “N” se encontraban en un terreno ubicado en la colonia Santa Rosa, en los Ejidos de Chimalhuacán, en el municipio de Chicoloapan, donde en algún momento comenzaron a discutir por problemas personales.
El hombre habría golpeado a su pareja sentimental y luego la asfixió, además abandonó el cuerpo en el sitio.
Este sujeto posteriormente fue detenido e ingresado al penal estatal Molino de Flores de Texcoco, donde enfrentará el proceso legal.
Lee también:
lr