Más Información
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Analizan posible cancelación de artistas que cantan narcocorridos en Feria Ganadera de Querétaro; buscan fortalecer seguridad
La fiscal general de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó la mañana del viernes que Marcelo “N”, quien se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cometer distintos delitos, fue vinculado a proceso por violación.
Al ofrecer un mensaje a través de redes sociales, la funcionaria comentó que este sujeto fue detenido en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, y se le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“Marcelo ‘N’ posiblemente está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por su probable participación en el delito de violación”, dijo Godoy Ramos en su informe sobre acciones contra la violencia de género.
Durante la audiencia, el juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa y un mes para el cierre de las investigaciones. De acuerdo con las indagatorias, el imputado ingresaba a casas de mujeres con el pretexto de realizar una revisión para agredirlas verbal, física y sexualmente.
Violencia contra la mujer
En otros casos, la fiscal general de Justicia capitalina informó sobre la vinculación a proceso por feminicidio de cuatro custodios, tres mujeres y un hombre, del penal de Santa Martha Acatitla, quienes habrían participado en las agresiones físicas contra una interna, cinco años atrás.
“De acuerdo con las investigaciones, se estableció que la tarde del 28 de octubre de 2017, Angélica ‘N’, Blanca ‘N’ y Maribel ‘N’ posiblemente agredieron físicamente a una interna y, en probable complicidad con José ‘N’ habrían hecho caminar a la víctima hacia unas escaleras y, amenazándola de muerte, pudieron haber provocado que cayera y rodara por las mismas”, señaló.
En el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre, se cumplieron con 20 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia, además que fueron llevadas a proceso 79 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, refirió la funcionaria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.