La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que logró vincular a proceso Miguel Ángel Estrada Garavilla , a otro funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera , éste por delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal.
Estrada Garavilla es exdirector jurídico de la entonces Agencia de Gestión Urbana (AGU) y, según las investigaciones, en julio de 2017, en su calidad de servidor público, pudo haber participado en la contratación de una empresa para realizar servicios, mismos que podían ser realizados por personal de la AGU, causando un detrimento patrimonial de 29 millones 116 mil pesos.
Dicha negligencia fue advertida en 2020, por lo que se denunciaron los hechos ante la FGJ-CDMX y derivado de las indagatorias el caso fue judicializado, lo que permitió solicitar audiencia ante el juez de control que vinculó a proceso a Miguel “N”.
Lee también
Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina resultaron fundamentales para que un juez de control resolviera vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en desvío de recursos cometido por servidores públicos en materia fiscal.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y, debido a que el ahora imputado se encuentra bajo los efectos de un amparo promovido, determinó no decretar medidas cautelares contra su libertad.
La imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, establecen que el individuo, al desempeñarse como servidor público, pudo haber cometido el ilícito en 2017 y causado con ello un detrimento patrimonial.
Lee también
jabf/nv