Chimalhuacán, Méx.- Un juez con sede en el Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a una mujer por su probable responsabilidad en el homicidio de su hijo de un año de edad.
El impartidor de justicia determinó que las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, fueron suficientes para acreditar la participación de Marisol “N”, en la muerte del pequeño, por lo que decidió fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que el pasado 8 de marzo, el menor se encontraba junto con su madre en un inmueble de la colonia Santo Domingo, en el municipio de Chimalhuacán, donde ésta lo habría golpeado porque no dejaba de llorar.
La inculpada, al parecer, le dio un puñetazo al infante, lo que ocasionó que cayera y se golpeara contra el suelo, por lo que quedó inconsciente .
El niño fue trasladado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, pero murió horas después a causa de las lesiones que presentaba.
Después del fallecimiento del menor, la madre fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego la remitió ante un juez en el penal Neza Bordo, quien determinó procesarla por homicidio calificado, con una medida cautelar de prisión preventiva.
rmlgv