La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso de Mohammad “N” , de 71 años, por la posible comisión del delito de sustracción de menor agravada .
El imputado, de origen iraní, es chofer de la plataforma UBER y fue detenido luego que fuera denunciado por la madre del menor de intentar llevárselo cuando ella solicitó el servicio de taxi.
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a un hombre, de origen extranjero, por su probable participación en el delito de sustracción de menor agravada, ocurrido el pasado 14 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón .
Luego de que en la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación respectiva, en la continuación, el juzgador determinó iniciarle proceso al individuo.
Se determinó imponerle como medidas cautelares la prohibición de salir del país sin autorización , por lo que se ordenó al imputado dejar su pasaporte en la UGA, con lo cual se asegura su presencia durante el tiempo que dure el procedimiento; así como no acercarse al domicilio y lugares donde se encuentre el menor de edad víctima y sus padres.
Se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, la tarde del pasado 14 de febrero, un hombre y su hijo, de siete años de edad, abordaron un vehículo utilizado como taxi por el imputado, el cual fue solicitado a través de una aplicación.
Se señala en la indagatoria que durante el trayecto por avenida de Las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, el denunciante le solicitó detenerse en un puesto de flores; una vez que el querellante descendió, el acusado posiblemente dio marcha al vehículo con el menor de edad a bordo, quien se encontraba en el asiento trasero.
Tras ser seguido por los padres del niño, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Lee también:
apr/rmlgv