Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Los tres presuntos feminicidas de la niña de cuatro años Isabel —su madre, padrastro y abuela— permanecerán en prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabaja en la integración de la carpeta de investigación para imputarles el crimen de la menor, cuyo cuerpo fue hallado la noche del viernes en la zona de Cuautepec, Gustavo A. Madero.
La mañana del lunes se desarrolló la audiencia inicial en el Reclusorio Norte, donde un juez de Control calificó de legal la detención realizada por la Policía de Investigación (PDI), definió su situación jurídica y los vinculó a proceso, con la imposición de la prisión preventiva justificada.
El Ministerio Público de la fiscalía capitalina imputó los primeros cargos en su contra únicamente por delitos contra la salud, ya que aún no se les imputa el feminicidio de la menor.
El juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía buscará cumplimentar las órdenes de aprehensión de María “N”, madre de Isabel, su pareja sentimental, Noé “N”, y la madre de éste, quienes, según revelan las primeras investigaciones, violentaban a la menor de edad.
En conferencia, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género de la FGJ, Laura Borbolla, precisó que en el transcurso del lunes solicitarían a un juez de Control las órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio de la niña.
En tanto, comentó que los sujetos serían imputados por los delitos que fueron detenidos, es decir, narcomenudeo, pues el sábado que se realizó su aprehensión se les hallaron diferentes dosis de drogas.
“Por lo del feminicidio de Isabel, pues nosotros haremos la solicitud de la orden de aprehensión en el transcurso de la mañana”, dijo.
Hasta la tarde del lunes aún no eran entregadas a la autoridad investigadora las órdenes de aprehensión.
Borbolla informó que la noche del domingo fue entregado el cuerpo de Isabel a su padre biológico, y que continúan con el apoyo y atención a las víctimas.