Una jueza de control del Reclusorio Norte vinculó a proceso este martes a los 10 sujetos detenidos en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan tras la balacera del pasado martes.
Lee también:
A la salida de las salas orales el abogado Ernesto Diaz señaló que no hay un dato de prueba que refiera que son integrantes del Cártel de Sinaloa y que solo se investiga la asociación delictuosa, por lo que descartó los dichos del Ministerio Público.
También descartó que tuvieran una estructura criminal, y durante la audiencia no se habló de una delincuencia organizada .
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la vinculación a proceso fue interpuesta por su probable participación en secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa, asociación delictuosa, cohecho, contra la salud y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Lee también:
X
Hace unas horas, la jueza de control fijó un segundo receso para que analizar la determinación del caso de los 10 detenidos.
Lo anterior, luego de establecer el debate en donde se presentaron datos de prueba como videos, donde uno de los abogados, Ernesto Díaz, señaló que hay elementos presentados por la fiscalía que no guardan relación con los hechos como lo señalan los reportes de la policía capitalina.
Una de estas pruebas era que los efectivos dijeron que los imputados llevaban el rostro cubierto y dejaron las armas en el piso.
Además, que los policías refirieron que reconocieron a uno de sus clientes a través de la voz, pero no hay pruebas periciales en fonética que lo acrediten.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr