Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
TOLUCA, Méx.- Joseph Argenis y Kimberly Isabel , fueron vinculados a proceso por un juez de Almoloya de Juárez , por su probable responsabilidad en el homicidio del comunicador Enrique García García , quien fue asesinado mientras conducía un auto de la plataforma Didi en Metepec, Estado de México.
Autoridades del Poder Judicial del Estado de México, informaron que un juez de control adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez, vinculó a proceso a la pareja de detenidos en la continuación de la audiencia inicial.
Joseph y Kimberly serán procesados, mientras permanecen presos en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez por su probable responsabilidad, como coautores del hecho, en el homicidio del comunicador. El juez determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar que Enrique García fue asesinado el pasado 16 de junio, en una investigación en la que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a los dos jóvenes imputados, quienes junto con otra persona, iban a bordo del vehículo de la plataforma Didi, conducido por la víctima.
En “determinado momento la mujer descendió del automóvil y presuntamente, ordenó a sus acompañantes que dispararan en contra del conductor, quien perdió la vida, los hechos ocurrieron en el barrio de San Sebastián, municipio de Metepec”, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México, con datos de la investigación que realiza la Fiscalía mexiquense.
Enrique García trabajó como reportero en diversos medios de comunicación como Radio y TV Mexiquense y en unidades de comunicación social de dependencias estatales y en breve ingresaría a la unidad de comunicación social de un ayuntamiento mexiquense, en tanto conducía un auto de la plataforma Didi.
rcr