Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la ejecución de un hombre frente a la pastelería La Ideal, registrada el 19 de agosto en el Centro Histórico, tiene que ver con La Unión Tepito.
“Sí, tiene que ver con grupos delincuenciales. Se está haciendo toda la investigación y hay muchas evidencias para poder detener a los presuntos ejecutores de este homicidio (...) Están trabajando, como siempre y de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fiscalía”, dijo.
El día del homicidio, la víctima se encontraba en la entrada de la pastelería La Ideal, cuando fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
Los agresores escaparon y a través de cámaras de la Ciudad, la policía capitalina comenzó su rastreo, identificando que escaparon con dirección al Estado de México.
La víctima fue atendida por paramédicos y aunque recibió nueve disparos fue trasladada aún con signos vitales al Hospital Balbuena; no obstante, perdió la vida al llegar.
La autoridades capitalinas lograron identificar a los agresores, quienes portaban cascos de color gris y negro e iban en una motocicleta del mismo color. El que manejaba vestía una sudadera roja, mientras que el segundo, una chamarra negra.
EL UNIVERSAL informó que la víctima de este homicidio fue un sujeto identificado por las autoridades como un distribuidor de drogas y que el ataque aparentemente se relaciona con la disputa y división entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito.
Los primeros avances en la investigación apuntan a que el hombre era un lugarteniente del CJNG, grupo que, según autoridades, después de una aparente alianza con La Unión Tepito busca expandir su mercado.