Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio, quien el pasado jueves incendió el área de envases vacíos en la Central de Abasto, pero por delitos contra la salud.
En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó la imputación y aportó los datos de prueba necesarios para que el juez determinará llevarlo a proceso.
Lee también ¿Qué pasó con la trailera que arrolló 14 autos y mató a 10 personas en la México-Toluca en 2018?
A pesar de esto, se impuso prisión preventiva justificada y se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
El pasado 10 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Marco Antonio relacionado con el incendio de la bodega de la Central de Abasto, en la alcaldía de Iztapalapa, y que afectó a más de 300 locatarios.
De acuerdo con las indagatorias a las que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la línea de investigación es que el siniestro pudo haber sido provocado por la disputa de una familia por una parte de las bodegas.
La Policía Capitalina destacó que luego de tomar conocimiento del incendio ocurrido el pasado 06 de abril, en una bodega localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores de investigación de gabinete y campo.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.
Fue así que identificaron a un hombre que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.
Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.
ss