Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que logró que un juez de control vinculara a proceso a Guadalupe “N”, señalado como el responsable de disparara en contra del Jefe de Sector Topilejo y lesiones a otro policía de la SSC-CDMX, cuando los uniformados acudieron a tratar de calmar los ánimos en una bronca vecinal; las otras dos mujeres con las que fue detenido el agresor, siguen bajo investigación para determinar su participación en el crimen del mando policiaco.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo, luego el impartidor de justicia ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 16 de septiembre, policías preventivos acudieron a inmediaciones de la colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, en atención a un llamado de auxilio; al llegar fueron informados que un hombre había agredido con un machete a una mujer.
Lee también Dictan prisión preventiva a responsables del asesinato de Deiby Asaí, mando policiaco en Topilejo
Los uniformados intentaron detener al agresor, identificado como Guadalupe “N”, quien disparó con una escopeta, lo que provocó la muerte del Jefe de Sector Topilejo y lesiones a otro policía de la SSC.
Guadalupe “N” fue detenido junto con Karla “N” y Dolores “N”, quienes trataron de impedir que fuera puesto a disposición, por lo que también fueron aseguradas.
Cabe señalar que Karla “N” y Dolores “N”, ya fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.
jf/rmlgv