La Fiscalía Capitalina dio a conocer la vinculación a proceso de José Luis Guzmán Cortes como presunto responsable del feminicidio de Rosa Gloria, cuyo cadáver fuera encontrado el pasado 3 de agosto en los límites de Cuajimalpa y Huixquilucan; era su pareja sentimental y según las primeras versiones policíacas, la mataron cuando ella le pidió terminar la relación sentimental que sostenían.
Gracias a la investigación realizada, se pudo constatar que un día antes de los hechos, José Luis, pasó por ella en un taxi al centro comercial Santa Fe, donde trabajaba y de ahí no se supo nada más de ella.
El imputado fue detenido en la misma demarcación, seguía operando el taxi. Se espera que una vez que sea presentado a un juez, el Ministerio Público encargado del caso, presente todas las pruebas contundentes en su contra.
La fiscalía capitalina detuvo a José Luis Guzmán quien asesinó a su pareja sentimental, Rosa Gloria, en los límites entre el municipio de Huixquilucan, Estado de México, y la alcaldía Cuajimalpa.
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pudo establecer que la persona requerida fue la última que estuvo con la víctima, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron localizar al hombre en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
ss