Un juez de control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio en contra de María José y tentativa de feminicidio por el ataque a la madre de la víctima contra Miguel "N", quien se quedará en el Reclusorio Oriente.
En audiencia inicial que dio inicio a las 09:55 de la mañana en la sala 7 de oralidad de ese penal, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina realizó la formulación de imputación en contra del sujeto de 39 años.
El juez calificó de legal la detención, señalando que había elementos suficientes para llevarlo a proceso por el feminicidio de la joven María José de 17 años y la tentativa por el ataque a la madre, Casandra.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres domicilios que rentaba, Mario Cortés, el químico farmacobiológo que fue detenido el martes pasado por el asesinato de María José, de 17 años, en la alcaldía Iztacalco, y el resultado fue que hallaron 20 restos humanos.
De acuerdos con los agentes consultados, se localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponderían a por lo menos 7 cuerpos diferentes.
Hasta el momento, se revisa si los cráneos son de hombres o mujeres y son producto de un asesinato o no.
También se halló material quirúrgico y diversos químicos por lo que, otra de las hipótesis, es que algunas osamentas hayan sido utilizadas para estudios.
Por eso, como parte de los trabajos de investigación, se realizan pruebas genéticas a los restos encontrados en las viviendas del feminicida y el resultado se cotejara con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina para buscar la identidad.
afcl