Metrópoli

Vinculan a proceso a dos policías de Ecatepec

Juez dicta prisión preventiva a Rafael y Vianey Analleli por homicidio calificado

Rafael, jefe de la Célula de Combate a la Extorsión de Ecatepec, y Vianey Analleli, policía local, fueron detenidos como parte del Operativo Enjambre. Foto Especial
05/12/2024 |04:10
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ecatepec, Méx.— Por el delito de homicidio calificado, Rafael, jefe de la Célula de Combate a la Extorsión de la policía municipal de Ecatepec, y Vianey Analleli, elemento de la corporación local, fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Los dos integrantes de seguridad pública fueron aprehendidos la semana pasada, en una acción del Operativo Enjambre, llevado a cabo por instancias de los tres niveles de gobierno, que pretende erradicar los actos delictivos que cometen funcionarios públicos.

Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Control del penal de Chiconautla, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida de prisión preventiva justificada para ambos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 5 de octubre los ahora detenidos y otros individuos arribaron a un inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, donde presuntamente una mujer habría indicado que al interior de ese domicilio la tenía privada de la libertad su pareja sentimental, de iniciales I.B.S.C.

Al llegar al lugar, Rafael, Vianey Analleli, así como otras personas que los acompañaban, habrían golpeado al hombre, al que sometieron y subieron por la fuerza a un automóvil Nissan, tipo Pick Up, para supuestamente trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, donde sería puesto a disposición por el delito de secuestro.

De acuerdo con la fiscalía, el hombre perdió la vida debido a los golpes que recibió. Los ahora detenidos, para desviar las investigaciones, narraron que el fallecimiento habría sido consecuencia de un “linchamiento”, ya que un grupo de sujetos lo habría golpeado por “agredir sexualmente a una mujer”.

Por el homicidio, la fiscalía inició una indagatoria para recopilar datos de prueba, con los cuales solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra los probables implicados.

Rafael y Vianey Analleli fueron detenidos por integrantes de corporaciones federales y estatales.

Su captura fue realizada en la calle Temascaltepec, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, por lo que fueron trasladados a instalaciones de la fiscalía para ser certificados e ingresados al penal de Chiconautla, donde permanecen.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos