Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
Un juez de control decidió vincular a proceso a Christian Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como asociación delictuosa.
En audiencia de continuación, la cual dio inicio pasada las 10:00, se pidieron tres recesos por parte de los defensores.
Fue un amplio debate entre las partes para desestimar por parte de la defensa algunas pruebas de la fiscalía capitalina.
Sin decir más como el sábado pasado, el abogado Miguel Olmedo dijo que le ratificaron la prisión preventiva justificada y 4 meses para el cierre de investigación.
Dijo que no diría nada por respeto a las partes procesales.
Lee también Christian Von Roehrich seguirá en el reclusorio
El político panista fue deportado a Reynosa, Tamaulipas, en donde los agentes de la Policía de Investigación le cumplieron la orden de aprehensión en su contra el pasado viernes.
Von Roehrich encabezó como Jefe Delegacional de 2015 a 2018, actividades financieras ilícitas y una red de corrupción conformada, principalmente, por funcionarios de la alcaldía.
Otorgaron permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios a través de la solicitud de sobornos en efectivo o departamentos.
Además, se sabe que recibió poco más de 35 millones de pesos en total por parte del empresario Dionisio N, desarrollador de City Towers, como parte de la red de corrupción en el sector de bienes raíces.
¿Cómo operaba la red inmobiliaria corrupta que encabezaba Christian Von Roehrich?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión a Christian Von Roehrich por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.
La Fiscalía detuvo a tres exservidores públicos de la alcaldía por presuntamente ser prestanombres de funcionarios de alto nivel en la demarcación, y que todos ellos desempeñaron cargos públicos durante la administración que encabezó Christian Von Roehrich, además de su presunta implicación con el Cártel Inmobiliario.
“Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinado a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, detalló el vocero de la Fiscalía Ulises Lara.
ss/cls