Un juez de control vinculó a proceso, por el delito de feminicidio, a Alexis "N", quien el pasado 23 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, asesinó a su tía y prima.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, formuló la imputación correspondiente ante el juez en las salas orales de Doctor Lavista.
El juzgador determinó imponerle al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Se tiene como antecedente que el individuo posiblemente privó de la vida a las víctimas, una de ellas menor de edad, en un domicilio ubicado en San Miguel Topilejo.
Con base en las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima y su pequeña hija se encontraban en el referido inmueble, cuando fueron privadas de la vida por Alexis “N”, sobrino de la mujer. Tras el ilícito, el hombre huyó del domicilio a bordo de un vehículo.
El esposo de la víctima, quien había salido a trabajar, trató de contactar a su pareja en diversas ocasiones vía telefónica sin ningún resultado, regresó al domicilio y se percató que el automóvil antes citado no estaba. Al entrar a la casa, encontró a las víctimas con diversas heridas, al parecer producidas con arma blanca.
sg/mcc