Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
A Elvia Lucía Vázquez la agredieron físicamente antes de ser asesinada. Estos son datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aportó para que el juez de Control vinculara a proceso por feminicidio a José Luis “N”.
El sujeto cometió el crimen en un despacho jurídico en la colonia Guadalupe Inn el 16 de mayo, en donde hallaron armas de fuego, y las autoridades constataron que no era abogado.
José Luis “N” continuará en el Reclusorio Sur, en donde se encontraba al ser vinculado previamente por cohecho.
Además, el juzgador otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al salir de las salas orales de Dr. Lavista en la colonia Doctores, José María Malagón y Leni Franco, abogados de la familia de Elvia Lucía, señalaron que el Ministerio Público de la FGJ presentó los datos de prueba como mecánica de hechos, periciales, testimoniales, que fueron oportunas para que el juez diera la determinación.
Leni Franco mencionó que la defensa del imputado fue pasiva, por lo que no argumentaron ni debatieron durante la audiencia.
José María Malagón refirió que se acreditó que el delito fue cometido por cuestiones de género por el grado de confianza que había del sujeto con la víctima, pues ella era empleada del supuesto despacho jurídico en la colonia Guadalupe Inn.
La audiencia inició pasadas las 10:30 horas y tuvo una duración de una hora, pues los abogados defensores no argumentaron y debatieron los datos de prueba.
En lo que hace a la mecánica de hechos, los abogados refirieron que el Ministerio Público no desglosó por completo la forma en que privó de la vida a la joven de 21 años, sólo que la muerte fue por obstrucción de las vías respiratorias con un objeto o mano, sobre nariz y boca.
Entre otros datos anexados al expediente están periciales que demuestran que el cuerpo de la joven tenía varias lesiones en el cuerpo, como golpes, pero no hay marcas en el cuello.