TLALNEPANTLA, Méx.- Luego de una maratónica audiencia de 16 horas, una juez de control determinó vincular a proceso por el homicidio del empresario Iñigo Arenas Saiz a seis empleados del bar Black Royce, entre ellas a cuatro damas de compañía, un mesero y un elemento de seguridad.

A las 0:50 horas de hoy la juez determinó que había elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Aritzi, Ana Karen, Cecilia, una segunda mujer llamada Ana Karen quienes laboraban como damas de compañía, el capitán de meseros Eduardo y Carlos quien desempeñaba labores de seguridad en el Black Royce, luego de que la audiencia inició cerca de las 9 de la mañana del martes 15 de agosto y culminó pasadas la 1:10 minutos de este miércoles.

Luego de considerar los testimonios de cerca de 20 testigos, entre ellos los seis imputados, empleados del bar, del taxista que llevó a Iñigo Arenas del Bar República en Polanco al Black Royce en Naucalpan, de peritos, policías de investigación, del reporte del médico legista, de la información del cateo realizado al Black Royce, así como de la defensa y del Ministerio Público, la juzgadora realizó un minucioso recuento cronológico de lo que sucedió con la víctima.

Leer también:

En este recuento de siete horas del domingo 6 de agosto en que permaneció Iñigo Arenas en el Black Royce, desde las 3:11 en que llegó con vida al bar hasta las 10:35 de la mañana en que el Ministerio Público ordenó el levantamiento de su cuerpo, la juez documentó la participación de cada uno de los seis empleados a los que vinculó a proceso.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con llanto y moviendo la cabeza negando los hechos, las cuatro mujeres escucharon su vinculación a proceso por el homicidio de Iñigo Arenas, junto con los dos hombres, quienes permanecieron juntos durante 16 horas en la capsula de seguridad de la sala 10 de los juzgados de control y juicio oral del Poder Judicial del Estado de México en Barrientos.

La juzgadora determinó un plazo de investigación de dos meses, que culmina el 12 de octubre próximo, para la continuación de este proceso y ordenó notificar a la parte ofendida de esta resolución, es decir a los familiares del empresario Iñigo Arenas.

En tanto un grupo de cerca de 100 mujeres, empleados y familiares de los seis detenidos, permanecieron afuera de los juzgados protestando con cartulinas y consignas en las que exigieron la libertad de sus compañeros, señalando que “¡Somos meseras, no somos goteras!”, “¡Justicia!”, “¡Libetad!” e incluso “¡Fiscalía ‘amiga’ no olvides cuando a Black venías y la cuenta Tú debías!”.

En esta protesta que se prolongó por casi 15 horas bloquearon de forma intermitente la calle de acceso a los juzgados y al penal de Barrientos.

Leer también:

Además cerca de la medianoche hubo disturbios tras la liberación y nueva detención de un hombre quien nuevamente fue ingresado al centro carcelario, por lo que sus familiares arrojaron piedras contra patrullas y bloquearon la calle, agresión que impidió a la 1:05 de la madrugada la salida de empleados y público que asistió a audiencias en los juzgados, quienes por cuestiones de seguridad debieron permanecer al interior.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses