Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
“Sheinbaum acordó detener migración a través de México y hacia EU” afirma Trump; califica que llamada telefónica fue "productiva"
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
Naucalpan, Méx.- Tres hombres que se desempeñaban como policías municipales de Naucalpan fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por los delitos de extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N” de 45 años, en esos hechos delictivos.
Los tres acusados fueron arrestados por otros integrantes de la corporación local, luego de que habrían solicitado dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y al parecer dispararon armas de fuego en contra de un amigo de esta persona, por lo que resultó lesionado.
Lee también: ¡Mañana difícil para la SSC!: Captan a policía torturando y a otro golpeando reporteros
Según la carpeta de investigación, los tres policías asegurados se trasladaron a calles de Naucalpan para atender un hecho de tránsito, en donde un vehículo tipo Jeep había causado daños en el pavimento al poncharse una llanta.
Los oficiales le habrían exigido al conductor de esa unidad una cantidad en efectivo a cambio de no ser detenido. Al momento en que esta persona entregaría el dinero solicitado a los elementos policiacos, intentó subir a un vehículo donde se encontraban dos de sus amigos.
Fue cuando los oficiales habrían detonado sus armas de fuego hacia donde se encontraba el joven. Un amigo de la víctima, quien conducía la camioneta, resultó lesionado, perdió el control de la camioneta y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.
Por esos hechos fueron detenidos los tres policías y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por extorsión y homicidio en grado de tentativa.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez.
El impartidor de justicia estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que estarán recluidos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr