Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Gobierno de la Ciudad de México desplegará 6 mil 549 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este 10 de abril para la jornada de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la capital habrá 4 mil 810 casillas y 24 sedes distritales, así como 24 casillas especiales para votantes foráneos que serán vigiladas por mil 139 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y 5 mil 410 efectivos policiales.
“Va a haber un equipo del Gobierno de la Ciudad con representación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el C5 de la Ciudad de México para revisar cualquier denuncia o problema”.
En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que el operativo consiste en garantizar la seguridad en la jornada y evitar cualquier tipo de conflicto que pueda suscitarse, por lo que se instaló la Base Morelos este miércoles para monitorear la jornada de participación ciudadana, también habrá vigilancia externa por medio de las cámaras del C5 y rondines con patrullas en los planteles educativos que funcionarán como casillas.
Habrá apoyo vial para los vehículos de carga que transporten la documentación y materiales del ejercicio que circulen por los ejes viales y las avenidas principales; hacer tareas de vigilancia para el resguardo del mobiliario que se ocupará para el equipamiento de las casillas.
“La Secretaría de Gobierno mantendrá una comunicación constante a lo largo de toda la jornada con el Instituto Nacional Electoral, con sus autoridades aquí en la Ciudad de México, y estará atenta para la atención de cualquier tipo de conflicto que pudiera suscitarse”, indicó.
El gobierno local también tiene contacto con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con el fin de garantizar que los planteles sedes de casillas se encuentren abiertos y funcionando el día de la votación, así como con el área de Servicios Urbanos para el retiro de propaganda en un perímetro de 50 metros alrededor de las casillas, y para recolectar la basura y los desechos sólidos en estos puntos.
Mientras tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, explicó que el operativo será desplegado en las 16 alcaldías, con el apoyo de 531 vehículos de emergencia.
A partir de las 6:00 horas del domingo hasta el término de la jornada, serán desplegados mil 600 elementos de tránsito para agilizar la movilización.
Al concluir el ejercicio, los elementos de seguridad van a acompañar los paquetes de la consulta a las juntas distritales. Se mantendrá el alcoholímetro en la capital del país.