San José del Rincón, Méx.- A partir de este fin de semana patrullarán 212 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, a través de una base de operación mixta para vigilar la zona y salvaguardar la integridad de la población.

La secretaría de seguridad informó que tras los disturbios del 14 de agosto en dicha demarcación colindante con Michoacán, desplegó 350 efectivos para preservar el orden y evitar acciones que pusieran en riesgo a la ciudadanía; en tanto, como parte de las labores interinstitucionales con el municipio y a fin de fortalecer la vigilancia, la dependencia asignó un estado de fuerza de 60 elementos de manera permanente.

Además, con el propósito de asegurar el bienestar de los habitantes que denunciaron extorsiones por parte de células criminales, elementos de dichas corporaciones llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos, apoyados de 36 unidades.

Lee también:

Para la causa, han sido asignados cuatro grupos de intervención, los cuales permanecerán atentos en zonas estratégicas, tres de estas ubicadas en la carretera Villa Victoria-El Oro y el cuarto atenderá diversas comunidades. También, se reforzarán los patrullajes en los puntos limítrofes, con filtros instalados sobre las carreteras que conectan con la demarcación.

Con estas acciones los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos a fin de priorizar la seguridad de la población, así como preservar el orden y la paz social que merecen las y los mexiquenses.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses