La circulación en redes sociales de la entrega de botellas con gel en un centro de vacunación de la alcaldía Magdalena Contreras que involucra al diputado local de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León prendió los focos rojos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Por ello, el consejero del IECM Bernardo Valle Monroy informó a EL UNIVERSAL que a partir de este miércoles recorren esos centros de vacunación oficiales para establecer y levantar actas de todos aquellos aspirantes a cargos populares que realicen actividades de proselitismo en estos días de veda electoral.
“La tarea de estos oficiales será recabar evidencia, ya sea con fotografías, videos o material, e incluso los pendones y demás propaganda que no han retirado los precandidatos y que debieron retirar desde el 31 de enero pasado, cuando concluyeron las precampañas”, comentó.
En el caso del diputado local morenista, cuyo nombre traía la etiqueta de las botellas con gel, Valle Monroy reveló que ya recaban todo tipo de evidencia a fin de determinar si integran alguna carpeta, “pero apenas estamos en eso, establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar, para integrar el acta”, aclaró.
Por la tarde, en redes sociales el diputado local difundió que ya había interpuesto el deslinde ante el IECM.
El también presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas (CAP) dijo que ayer mandaron a oficiales electorales a todos los puntos donde aplican la vacuna, “porque es un tema de preocupación y ocupación, sobre todo en estos días que estamos en intercampañas. No se puede promover ningún precandidato o candidato”, enfatizó.